top of page

CÓMO ORGANIZAR UN ARMARIO | TRUCOS PARA ORGANIZAR TU ARMARIO Y APROVECHAR EL ESPACIO AL MÁXIMO

Hoy te cuento trucos de profesional para tener un armario perfecto.


¿CAMBIO DE ARMARIO? "YES, PLEASE"

¿Liado con el cambio de armario? ¿No sabes ni por dónde empezar con tanta prenda? Para que tengas un armario como de revista, necesitas hacer un cambio de armario, como mínimo 2 veces al año. Y no existe otra forma de empezar más que vaciándolo por completo. Retira toda la ropa que no corresponda a esta temporada y guárdala en cajas, cestos y organizadores específicos. Ahora, que ya tienes solo las prendas de esta temporada, revisa que todas estén en buenas condiciones y sepáralas por categorías. Luego, mira el espacio que tienes disponible y valora la necesidad de usar productos organizadores.

Hecho eso, guarda a la altura del pecho las prendas que más usas. Las que utilizas menos, en la parte inferior del armario y, las que difícilmente empleas, en la parte más alta. Así de simple.



ORGANIZADORES Y ACCESORIOS

Existen hoy en el mercado una infinidad de organizadores capaces de dejar nuestro armario visualmente alucinante. Pero, más que dejarlo bonito, su función es la de poner orden y facilitar nuestra vida:

  • Las cajas y cestos: nos permiten guardar ítems de poco uso, que no queremos que estén expuestos; también, en caso de faltar cajones, las cajas son ideales para almacenar todo tipo de prendas;

  • Organizadores de cinturones y corbatas: dejan todo mucho más visible y accesible;

  • Separador de cajón: una solución increíble para limitar espacio dentro de los cajones;

  • Las bandas de puertas y colgadores también son fantásticas. Podrás colgar bolsos u otros accesorios tuyos aprovechando este espacio;



OPTIMIZAR ES PRECISO

Haz uso de sistemas para optimizar el espacio que tienes. Por ejemplo, con el doblado vertical podrás usar toda la medida de un cajón para guardar camisetas, jerséis, pantalones, ropa interior o incluso toallas. Queda super bien visualmente y muy cómodo para coger las prendas. Si quieres apilar, no lo hagas con más de 3 prendas.

Otro super consejo para ganar espacio es estandarizar las perchas. Una barra con varios modelos de perchas, queda muy saturado visualmente y acabamos por no ver todas las

prendas que tenemos. Si quieres construir un armario perfecto, usa el mismo modelo de percha en toda la barra.

Las puertas son un sitio perfecto para ser aprovechado y ordenado como una “pro”. No olvides que ahí tenemos mucho espacio desperdiciado y que se puede, con la ayuda de organizadores, optimizar el espacio y guardar muchas cosas.



GAMA DE COLORES Y ESCALERA

Es muy importante, en la organización de un armario, que todas las prendas estén expuestas por color: camisas, vestidos, blusas, pantalones, zapatos, ropa interior y accesorios; y por tamaño: del más pequeño al más grande. Es un detalle muy simple, pero que marca mucha diferencia a la hora de vestirse. Es la clave para encontrar el estilo o color que buscamos. Además de quedar mucho más estético, también nos ahorra tiempo.



ORGANIZACIÓN Y CATEGORIZACIÓN, REGLA BÁSICA

Antes de poner orden, es necesario crear un plan de organización, teniendo muy claro nuestro objetivo final. Primero, hay que analizar lo que tenemos; lo que podemos tirar; el espacio físico disponible; si podemos permitirnos adquirir organizadores, etc.

Después de tener claros estos puntos y, tras realizar un descarte, categorizaremos todo lo que tenemos en el armario y lo guardaremos junto: Camisas con camisas, ropa interior con ropa interior, etc.

Las categorías de prendas tienen que adaptarse al espacio que tenemos, y no al revés.

APROVECHAR LA ALTURA Y LA PROFUNDIDAD

Ya dice el dicho: “más barras que baldas”. Si quieres tener un armario que sea funcional, opta por poner la mayor cantidad de barras posible. Las prendas colgadas, por ejemplo; las camisas, camisetas y blusas, no solo se verán muy bonitas estéticamente, sino que, también, se arrugarán menos que si estuviesen dobladas en una balda o cajón. Solamente, no olvides que, la altura mínima para esas prendas, debe ser de 90 cm y, para los vestidos, de unos 1.70cm.

Los organizadores de zapatos, nos permiten aprovechar la altura de nuestros armarios ocupando un 50% menos espacio.

Si tienes un armario con mucho fondo y guardas prendas dobladas en cajones, baldas y cajas, opta por hacer menos dobleces y dejarlas lo más largas posible; así aprovecharás más la profundidad. 


¿List@ para transformar el armario y crear sistemas para facilitar, como nunca, tu manera de vestir? Anímate y pon orden en tu estilo de vida.

 

Este artículo fue escrito escuchando KDA.


Todas las imágenes de este artículo fueron retiradas de elmueble.com.


Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page