top of page

CÓMO ORGANIZAR UNA DESPENSA

Hoy te cuento paso a paso como poner orden en tu despensa.


PREPÁRATE

Deja despejada la encimera y la mesa de la cocina (en el caso de tener una). La vas a necesitar para poder organizar todo.


DEPEJAR

Saca todo de la despensa. Da igual si está en botes, si son paquetes abiertos, si está caducado o si ya no usas esta especia que has comprado cuando fuiste a Maruecos hace años.

Aprovecha que tienes la encimera y la mesa despejada y ve poniendo todo ahí.


HORA DE LIMPIAR

Aprovecha que ahora la tienes vacía, y haz una limpieza a fondo.

Primero aspira y, luego, limpia con una bayeta húmeda, con una solución de vinagre de alcohol y agua.


REVISIÓN

Revisa TODAS las fechas de caducidad y tira lo que esté caducado. También se tira lo que aunque no esté caducado, no tiene buena pinta, por no haber estado en buenas condiciones de almacenamiento.

Ahora es una buena hora para echar un ojo a lo que tenías al fondo de la despensa/armario, y que sabes que no vas a aprovechar.

Deshaga de todo lo que no vayas a usar.


USA ORGANIZADORES

Evita el desorden haciendo el uso de organizadores. Todo lo que no se puede contar: arroz, lentejas, garbanzos, cereales, frutos secos… debe ir a botes herméticos para mantener su calidad; lo que sí se puede contar: galletas, chuches, latas, cajas, sobres, etc, debe clasificarse en contenedores individuales para cada categoría. En este caso, puedes dejarlos en su embalaje original.


SUPER TIP: Todo lo que no se puede contar: arroz, lentejas, garbanzos, cereales, frutos secos… debe ir a botes herméticos para mantener su calidad; lo que sí se puede contar: galletas, chuches, latas, cajas, sobres, etc, debe clasificarse en contenedores individuales para cada categoría.

ETIQUETA TODO

Crea etiquetas para cada bote/caja/organizador. Identifica claramente lo que contiene dentro. Si el producto tiene fecha de caducidad cercana, es decir, menos de 1 año, también debes indicarlo. 


OJO CON LLENARLA DEMASIADO

No olvides que vendrán siempre productos nuevos. Así que, organiza tu despensa de modo que no ocupe el 100% de su espacio. Yo recomiendo no ocupar nunca más del 80%.


Con estas recomendaciones vas a tener una despensa practica, funcional y muy completa. ¡Éxito!

 

Este artículo fue escrito escuchando Lucas Graham.


Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page