Hoy te cuento paso a paso como hacer una mudanza ideal.
contrata un OP.
Considera la posibilidad de contratar un OP. El Organizador Profesional tiene todas las herramientas necesarias para blindarte una mudanza sin estréss. Busca uno en tu ciudad.
Descarta antes de embalar
Siempre decimos que no se puede ordenar, si no descartar. Y en la mudanza el descarte previo de todo que lo quieres o ya no lo usas, es un punto clave para hacer con que ese proceso, sea de lo más tranquilo, debido a que solo tengrás que preocuparte a embalar solo lo que realmentes quieres y necesitas.
PIENSA EN LAS ESTANCIAS DE LA CASA NUEVA
Cuando estés organizado tus pertenencias y la de tu familia, tienes que hacerlo pensando, no donde están, sino, a donde va. Ten eso muy claro a la hora de identificar cada caja.
PEQUEÑAS Y BUENAS CAJAS
Si vas hacerlo tú, usa cajas de buena calidad y no muy grandes, para que no pesen mucho. Caso reciba ayuda por parte de la empresa de mudanzas, ellos se encargarán de proveer las cajas y embalajes ideales para cada situación.
ETIQUETA
Separa las cajas por ambientes e identifícalas por fuera; a donde van y que tienen dentro, de la manera más detallada posible. Te ahorras mucho dolor de cabeza luego.
HAZ UNA PEQUEÑA MALETA PARA CADA MIEMBRO
Prepárate una maleta con ropa y cuidados personales para, al menos, un par de días, para cada miembro de la familia. A veces, poner todo en orden en la casa nueva, puede llevar más tiempo de lo que se espera y necesitas lo mínimo para estar cómodo mientras tanto.
LA PLANIFICACIÓN ES LA CLAVE.
¿QUÉ EMBALO PRIMERO?
Empieza embalando lo que menos falta te hace. Elige una habitación o zona de la casa que no se use mucho, y ve poniendo todas las cajas ahí.
¿Y QUÉ LLEVO CONMIGO?
Todo lo de más valor, debe ir contigo. Todos los gadgets como ordenadores, móviles, tables, cameras, etc, también joyas y dinero… no pueden ir en camión por seguridad.
MATERIALES
Vas a necesitar muchos materiales: cajas de varios tamaños, etiquetas, plástico de burbujas, papel de envolver, cintas, tijeras, cúter y rotuladores, entre otros.
CAJAS VACÍAS ES EL PEOR ERROR
No dejes espacios vacíos dentro de las cajas. Rellénalas con periódicos. Si dejas que los enseres “bailen” dentro de una caja, puede que tengas una desagradable sorpresa cuando vayas a abrirla.
¿SABES QUE ESTÁS METIENDO EN EL CAMIÓN?
Haz un inventario de TODO. Y cuando decimos, TODO, es TODO TODO. Tanto para asegurarte que llega lo que tiene que llegar, como para reclamar al seguro, en el caso de perdida, robo o daño.
¿TE PARECE MUCHO?
Llama a un Organizador Profesional y te olvidas de todo ello.
Este artículo fue escrito escuchando John Mayer.
Comments