¿A quién no le gustaría trabajar desde casa? No perder tiempo con el desplazamiento, estar siempre con los tuyos, no perder la comodidad de tu casa. Suena bien, ¿eh? Sin embargo, si no tenemos organización y planificación, no somos nada productivos trabajando en casa.
La organización nos hace ser mucho más productivos y, no solo eso: también, ser más creativos, más puntuales, más responsables….
Aquí os dejo mis 7 claves imprescindibles para que trabajes en casa y tengas mucho éxito.
AGENDA
Nunca será efectivo tu trabajo en casa, si no tienes una agenda. Puede ser digital o en papel, pero es un ítem sin el cual ya no puedes vivir, en el caso de que quieras trabajar en casa. Es la única manera de controlar todas tus tareas y que no se te escape nada.
OBLÍGATE A TENER UN HORARIO Y A CUMPLIRLO
Cuando estamos en casa, siempre estamos haciendo algo, ¿ya te has dado cuenta? Y las tareas del hogar, son un perfecto ejemplo de distracción. Por eso, es muy importante que elijas un horario para dedicarte solamente al trabajo.
TEN UN ESPACIO APROPIADO
Nada de trabajar desde la cama o desde el sofá. Es importante tener un espacio dedicado a tu labor. Un sitio donde te guste estar, donde te sientas cómodo y donde puedas centrarte solamente a lo que te importa. Ah!, y no te olvides de tenerlo siempre despejado.
ESCRITORIO ADECUADO
Y, hablando de tener un espacio en casa dedicado solamente al trabajo, no podemos dejar de comentar la importancia de los muebles y accesorios que nos ayudan a ser más productivos.
Muebles ergonómicos: elige sillas donde permanezcas con la espalda erguida y los antebrazos también estén en línea recta;
Pantalla: los ojos a la altura de la pantalla; Y no nos olvidemos de la iluminación: sea luz natural o artificial, intenta siempre ponerla del lado izquierdo.
ATRAE LAS BUENAS ENERGIAS
La pared también juega un papel importante cuando hablamos de productividad. No solo nos acoge y decora, sino que, también, debemos aprovecharla para dejar enmarcados nuestros objetivos. Según el Feng Shui, escribir tus metas y motivaciones, te ayudará a lograrlas.
Una bonita e inspiradora imagen también te ayudará a mejorar tu rendimiento.
PLANIFÍCATE Y PRIORIZA
Con la agenda, tendremos controladas nuestras tareas del día pero, también, podremos establecer la prioridad a cada una de ellas; es ideal. Así, empiezas el día haciendo lo que para ti es más importante, y no te frustrarás en el caso de que no seas capaz de lograr concluir todo lo que tenías planificado.
APRENDA A MANEJAR LOS IMPREVISTOS
Trabajar en casa nos conlleva a saber lidiar con muchas más interrupciones que si trabajásemos, por ejemplo, en una oficina. Aprende a manejar los imprevistos que van surgiendo a lo largo de día. Evita distracciones innecesarias y, si tienes, que parar un momento para tratar algún tema personal, el ejercicio mental que puedes hacer es, no olvidar que tienes un horario de trabajo que cumplir, como si estuvieses en una oficina.
Este artículo fue escrito escuchando Emeli Sandé.
Comments