Aquí te dejo los 3 consejos de oro de un Organizador Profesional.
EMPIEZA POCO A POCO
Es muy motivador ver como Marie Kondo hecha todo un armario abajo y pronto empieza a organizarlo como si no hubiese mañana. Y como magia, en poco tiempo todo ha vuelto a su sitio y el armario como de revista. No lo hagas igual!
Empieza por la parte de la casa que más importa para ti. La parte de la casa que más te moleste. Pero empieza despacio, por un cajón por ejemplo y ve avanzando hasta zonas más grandes y complejas. Eso sí, nunca pases a una siguiente fase sin haber terminado por completo lo que habías empezado.
Si intentas hacer todo de un a vez, o abarcas más de lo que puedes soportar, lo único que pasará es que te vas a sentir frustrada por no haber logrado terminar la instancia.
DESCARTA, CATEGORIZA Y GUARDA
Lo primero que puedes empezar a hacer es un descarte. Elimina todo que esté viejo, roto, caducado, que no te guste, que no te quepa, que no se usa, que no sirve para nada, que esté desparejado, que esté en malas condiciones, que esté manchado y no lo vas a volver a poner, etc.
Luego, crea categorías para todos los ítems. Selecciona cada una pieza y ponlas agrupadas de acuerdo con su “familia”. Todo de la misma categoría debe de ser guardado junto.
Para facilitar el trabajo a la hora de mantener guardado y agrupado, te aconsejo el uso de organizadores. Hoy hay en el mercado un infinidades de productos que nos facilita mucho la vida. Además de dejar mucho más simétrico y estético.
Y la guinda del pastel, las etiquetas. Si puedes permitirte etiquetar todo, sería lo más. Nadie de la casa se equivocará a la hora de volver algo para su lugar.
PRIORIZA EL USO
As veces elegimos ciertos lugares para dejar algo porque es lo más estético para nosotros, ¿pero es funcional?
La prioridad de organizar una instancia es su uso. Tiene que ser accesible, funcional y que funcione para todos de la casa.
Nada te sirve dejar las especies al otro lado de la cocina si se cocina 3 veces al día. O que los baños sean en la segunda planta y el cubo de ropa sucia en la planta baja. Antes de elegir un sitio, solo piensa “¿dónde estaría más comodo para poder ser usado?" Este es el sitio que debes elegir, el sitio donde mejor funciona.
Abajo podrás encontrar la versión en vídeo de este artículo:
Este artículo fue escrito escuchando Monsieur Periné.
Comments