En el año de 2019 se escuchó muchísimo hablar sobre el Doblado Vertical, debido al boom que generó Marie Kondo con su método y su serie en Netflix, Tidying Up.
Hoy te cuento las verdades y mentiras sobre uno de los sistemas que encontramos en el método KonMari, el Doblado Vertical.
¿MÁS ORDEN?
Te ayuda a tener todo mucho más ordenado y visualmente más armonioso. Además, es más cómodo coger la ropa que deseas, pues lo haces mucho más rápido.
¿SE ENCUENTRA TODA LA ROPA?
Con el Doblado Vertical podemos apreciar TODAS las prendas que tenemos, sin la necesidad de mover ninguna otra. Independientemente de si está en un cajón o en un organizador, se accede rápidamente a la pieza de ropa que buscamos. Sin líos, sin búsquedas interminables. Sin pérdida de tiempo.
¿SE TARDA MÁS EN DOBLAR?
¿Se tarda más en doblar que con la manera convencional? Es cierto que tardamos algunos segundos más, pero eso es debido a que dejamos la prenda mucho más pequeña y eso exige más dobleces.
¿Y QUÉ PASA CON LOS CAJONES CON POCA ALTURA?
¿Se puede guardar en vertical en cajones con poca altura? Si tienes pocas prendas y/o quieres guardarlas doblándolas en vertical, en un cajón de poca altura, lo que puedes hacer es doblarlas tipo “escalera”, para que no se caigan. Es, también, una opción excelente para identificar todas las piezas y aprovechar la altura.
¿CON MÁS ESPACIO SIGNIFICA QUE PUEDO TENER MÁS ROPA?
¿Puedo tener más piezas de ropa almacenándolas así? La optimización del espacio es mi marca y, con el Doblado Vertical, conseguimos optimizar el espacio en el armario o cajón, permitiéndonos almacenar muchas más piezas de ropa. O sea, es una opción excelente para quien quiere/necesita poner mucha ropa en poco espacio.
¿ARRUGAS MÁS?
Una de las técnicas de doblado más conocidas en el mundo, nos permite ahorrar espacio en nuestros diminutos armarios pero, ¿es efectiva? ¿Qué pasa con las arrugas y las marcas por hacer tantos dobleces? La respuesta es muy sencilla: las marcas que dejas en la ropa con el Doblado Vertical no son, ni más ni menos, que las mismas que si las doblásemos de la manera convencional, es decir, apiladas horizontalmente. Así que, si tu duda era si se arrugaba mucho, ahí tienes la respuesta.
¿Es el Doblado Vertical ideal para ti? Para mí por supuesto que sí. Lo aplico en mi casa y también en las casas de mis clientes. Es una manera estupenda de mantener el orden, optimizar el espacio y dejar todo super práctico a la hora de vestirse.
Abajo podrás encontrar la versión en vídeo de este artículo:
Este artículo fue escrito escuchando Tom Misch.
Comments