¿Estás almacenando correctamente tus alimentos en la nevera?
Mucha gente piensa que el frigorífico es como un armario donde ir acumulando la comida a lo loco, en el primer hueco libre que encuentra. Sin embargo, mantener un orden lógico puede resultar clave para la correcta conservación de los productos y para evitar tener que tirar comida.
Aquí tenéis unos cuantos trucos muy sencillos, con los que os daréis cuenta de que no es tan difícil darle un buen uso a este electrodoméstico.
LA NEVERA
La nevera debe estar a unos 5 grados y el congelador a -18 grados.
Organización por baldas
Organiza la comida por baldas (esta es la única manera de evitar el contacto entre distintos productos y que se transmitan olores y sabores). Además, cada tipo de alimento requiere de una temperatura concreta y no toda la nevera mantiene los mismos grados.
CARNES Y PESCADO
Los alimentos que necesitan más refrigeración (carnes y pescados) deben colocarse en la parte más frío, que sería el estante superior al cajón de las verduras. Los estantes medios y superiores podrán dividirse entre lácteos, embutidos o tuppers. Por su parte, la puerta es el lugar menos frío y allí deben colocarse mermeladas, mantequillas, salsas y los líquidos.
ALIMIENTOS CALIENTES
¿Y CUANTO DURA LA COMIDA EN EL CONGELADOR?
¿Y cuánto dura la comida en el congelador? Los productos de repostería no deberían estar más de tres meses; el pescado de 3 a 6 meses, igual que los alimentos cocinados; las frutas y verduras de 6 a 12 meses; las carnes de ave y cerdo hasta un año.
Ahora dime, ¿estás almacenando correctamente tus alimentos en la nevera?
Este artículo fue escrito escuchando John Mayer.
Comments